Xbox One X, antes Project Scorpion ha llegado y es un monstruo… La consola más poderosa del mundo es finalmente presentada durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, la espera terminará el martes 7 de Noviembre a nivel mundial, a tiempo antes del Black Friday y por supuesto de fechas navideñas.

Xbox One X es presentado

Por tan sólo $499 dólares, por lo que te recomiendo que empieces a hacer tu ahorro desde ahora. En México calculemos con un tipo de cambio de $20 mxn, saldrá en $9980, añadiendo de cajón el IVA de 16%, nos da una cifra de $11576.8 mxn, sin contar la ganancia del aparador de tu vendedor preferido. En una previsión conservadora digamos que desembolsarás mínimo $14,000 mxn.

xbox-one-x-compatibilidad

La buena noticia es que todos los periféricos que hayas comprado para Xbox One funcionarán sin problema en Xbox One X, al igual los juegos con el gran detalle que algunos lanzarán actualizaciones a 4K y/o 4K HDR para jugar en modo mejorado en Xbox One X. Los títulos insignia de Microsoft serán los primeros en recibir dicha actualización, entre los cuales tenemos: Gears of War 4, Killer Instinct, Forza Horizon 3, Minecraft, etcétera, y más de 30 juegos de otros editores recibirán la actualización 4K.

Dicho esto, o tienes un televisor UHD preferiblemente con HDR o te haces con uno de aquí a que salga a la venta Xbox One X, para desatar y disfrutar de todo su potencial de juego 4K nativo a 60fps estables gracias a sus 6 Teraflops de potencia que desarrolla su gpu AMD y sus 12 gbs de ram (lejos de los 4Tflops y 8gbs de ram de la PS4 Pro). La capacidad base en disco duro es de 1 Terabyte, quizás veamos mayor capacidad en futuras versiones.

Mientras tanto contaremos los 147 días de aquí a Noviembre, te deseo una buena espera. 🙂