Comenzaré por decirte que no me dedico a jugar todo el día, tengo muy poco tiempo para jugar así que solo analizaré los juegos que compro y no juegos que debo revisar por obligación o recomendar aunque sean una basura. Muchas veces me he sentido estafado por los seudo análisis pagados de “profesionales” o reporteros mamalones de videojuegos sobre juegos nuevos que terminan por aburrirme en las primeras horas de juego y es cuando me pregunto, “si te dedicas a eso ¿por que recomiendas mierda?”.  Mi objetivo es que te ahorres el mal rato y recomendar solo cosas en verdad entretenidas y que valen cada peso que pagas por ellos.

Ahora bien, Halo Wars 2 es el nuevo título de RTS (real time strategy) para xbox one y pc es un juego con la característica “Play Anywhere”. Y te preguntarás ¿qué es esto? Quiere decir que si lo compras para xbox one o para pc te lo puedes bajar en ambas plataformas, eres dueño de ambas versiones y queda asociado a tu gamertag; en palabras más sencillas, lo compras una vez y te lo bajas en los dos lados. Hay un pero, el multiplayer no es crossplay, lo que quiere decir que los jugadores de xbox solo juegan entre ellos  y los de pc solo con otros peceros; debido a cuestiones técnicas del motor del juego.

Su precio de salida se sitúa en $1299 mx en su versión estándar, y $2000 en su versión deluxe que trae el pase de temporada ya incluído, este precio lo encuentras en línea en el Bazar de Live o en tiendas físicas debido al tipo de cambio dólar – peso mx, precio que a mi se me hace alto, no porque no pueda pagarlo si no que considero que es un precio absurdo y una mentada de madre. Buscando opciones preferí comprarlo en cdkeys.com a tan sólo $849 en versión estándar, una ganga si me lo preguntan, ahorrando $450, por cierto aceptan paypal así que la compra está respaldada contra cualquier fraude. Es la segunda compra que hago en el sitio y no tuve problema alguno, te envían un código para cambiarlo en el bazar xbox y bajar el juego, son claves originales así que no te preocupes por que te falle.

Para ser un juego de estrategia de consola, los controles son fáciles de aprender, bien pensados para que te concentres solo en movilizar tus unidades lo más pronto posible.  No te voy a contar a detalle sobre las unidades de tu ejército, para eso mejor lee el manual del juego. Pasando a la acción del juego, el modo de juego de un solo jugador entretiene y te cuenta una buena historia del Covenant, pero lo más interesante esta en el multiplayer, tanto así que ha sido el 90% de lo que he jugado el juego. El modo Blitz no tiene comparación, es estrategia mediante un mazo de cartas, comienzas en tu base ya sea con 2 o 3 compañeros y debes derrotar al equipo que esta en el otro extremo del mapa. Esto lo haces capturando plataformas que te dan puntos para llenar una barra de energía, así como absorbiendo  capsulas de energía que caen al mapa cada cierto tiempo, ganas el equipo que consiga 200 puntos de energía. Las partidas son de 10 minutos, olvídate de partidas que te llevaban horas tipo Age of Empires o Command & Conquer. Al obtener más y más puntos de energía puedes utilizar las cartas de tu mazo más poderosas, cada una te indica su coste; claro que a mayor coste mejores ataques o unidades legendarias para arrasar al enemigo. El objetivo final es darles en la madre, este juego me gustó mucho y la neta es una propuesta fresca lo de las partidas rápidas de Blitz, suficiente para el desestresón después del trabajo y olvidarte por un instante de las responsabilidades del día a día.

Si no tienes mucho tiempo para jugar, Blitz será tu modo de juego preferido, aunque debo ser honesto y decirte que está cabrón, te encuentras mucho vago que no hace más que jugar y te da en la madre en corto. Puedes obtener más cartas para tu mazo a medida que vayas ganando partidas, o comprarlas directamente y es una suerte que te toquen buenas, podrías verlo como un pay-to-win. En lo personal no soy partidario de comprar contenido in-game, prefiero ganar esas recompensas jugando.

Pasemos a lo que en verdad nos importa, el juego esta chingón, entretiene y el modo Blitz esta genial. Te recomiendo buscar la opción más barata para comprarlo, no tiene sentido comprar la edición de lujo, la única diferencia es que ésta te daba acceso 4 días antes del estreno y el pase de temporada también tiene acceso temprano a nuevos mapas, unidades y comandantes. Los DLC de este juego son gratis, así que al final llegarán para la versión normal más tarde que temprano. Hartos kudos a éste juego.

Salu2.